4 Tips para cuidar tu piel en invierno

 

  1. Limpieza en profundidad
  2. Hidratación profunda.
  3. Exfoliación .
  4. Protección solar.
21 .Limpieza en profundidad

 

Podríamos decir que es el paso más importante para mantener una piel perfecta en invierno ya que, esta, necesita estar limpia y bien oxigenada para poder regenerarse correctamente. Este paso es imprescindible durante todo el año y es fundamental no saltarselo, aunque a menudo la pereza haga que evitemos el momento de desmaquillarnos.

Limpia tu rostro en profundidad con un jabón o loción indicado para ello, que se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades y aplica a continuación el tónico para finalizar la limpieza refrescar la piel y devolverle el manto hidrolipídico y el Ph natural.

Si es necesario,  utiliza previamente un producto específico para eliminar el maquillaje más resistente en ojos y labios imprengnando dos discos desmaquillantes.

 

2 . Hidratación externa

Aplica tu crema hidratante y/o nutritiva como rutina diaria después de la limpieza facial.

Puesto que la piel se reseca y pierde más agua en invierno, debes ser consciente de que cuidar la piel a nivel externo con una buena crema,, actúa como un escudo ante las agresiones externas.

Utiliza una crema hidratante  para utilizarla cada día por las mañanas, antes de tu maquillaje si es que te maquillas, y con una crema de tratamiento o más nutritiva de noche para aplicar antes de dormir. Por la noche, mientras dormimos es cuando la piel se regenera y es cuando debemos aplicar los cosméticos de tratamiento más intensivo.

El cbd ayuda a que la piel esté mucho mas relajada y por tanto por la mañana al despertar estará mucho mas resplandeciente en el caso de la crema facial :

3 .Exfoliación

Para que la piel se pueda mantener oxigenada,  hidratada y en perfectas condiciones, es necesario exfoliarla para retirar la piel muerta, activar la circulación y facilitarle la oxigenación y regeneración celular.

Si tu piel es seca, utiliza un exfoliante suave una vez a la semana para retirar la piel muerta que va quedando en la capa más superficial y facilitar así la penetración y acción de los productos de tratamiento. Si tu piel es mixta o grasa, puedes distanciar más los tiempos entre las exfoliaciones, y lo ideal es que lo hagas cada 10 o 15 días con un producto suave para sobretodo limpiar los poros y ayudar así a su oxigenación para que la piel respire mejor.

 

4. Utiliza protección solar

El sol nos ilumina cada día, en mayor o menor medida, por lo tanto estamos expuest@s a las radiaciones solares siempre, tanto en verano como en invierno.

Es importante que cada día cuides tu piel de las exposiciones, ya que aunque no lo notes o no parezca grave, los ratos expuestos al sol, están dañando la piel si no la protegemos bien, y como la piel tiene memoria, a largo plazo se produce envejecimiento prematuro de la piel y en ocasiones pueden aparecer incluso problemas cutáneos.

 

 

 

 

[pum_sub_form name_field_type=”fullname” label_name=”Nombre” label_email=”Correo electrónico” label_submit=”Suscribir” placeholder_name=”Nombre” placeholder_email=”Correo electrónico” form_layout=”block” form_alignment=”center” form_style=”default” privacy_consent_enabled=”yes” privacy_consent_label=”Notificarme acerca de contenido relacionado y ofertas especiales.” privacy_consent_type=”radio” privacy_consent_radio_layout=”inline” privacy_consent_yes_label=”Sí” privacy_consent_no_label=”No” privacy_usage_text=”Si das tu consentimiento, usaremos esta información para enviarte contenido relacionado, descuentos y otras ofertas especiales.”]
  1. Mantener las temperaturas bajo control
Nature Calm
info@nature-calm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *